El pastel de fruta o budín inglés se usa a menudo en celebraciones de bodas y de Navidad. Se hace usualmente con frutas troceadas, nueces y algún tipo de licor.

Ingredientes.
Bizcocho.
- 185 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 160 gr de azúcar.
- 340 gr de harina de repostería tamizada.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- 10 gr de levadura química.
- Ralladura de una naranja.
- 50 ml de brandy.
- 50 gr de uvas pasas.
- 50 gr de nueces.
- 80 gr de picadillo de fruta escarchada.

Glaseado real.
- 1 clara de huevo.
- 150 gr de azúcar glass tamizada.
- 1 gota de zumo de limón.
Elaboración.
1. La noche anterior debemos poner las uvas pasas a remojo en el brandy
2. Picamos las nueces y la fruta confitada en trocitos y las metemos en un bol. Escurrimos las uvas pasas reservando el brandy, añadimos las pasas al bol de nueces y fruta picadas.
3. En el bol del robot echamos la mantequilla en pomada, el azúcar y la ralladura de naranja. Batimos durante 5 minutos, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado.
4. Tamizamos la harina junto a la levadura. Reservamos 3 cucharas soperas de harina para cubrir la fruta confitada, las nueces y las uvas.
5. Vamos añadiendo la harina poco a poco a la mezcla del budin hasta que todo quede bien integrado. Incorporamos el brandy que nos ha sobrado de las uvas pasas, mezclamos y retiramos del robot.
6. Finalmente añadimos la frutas confitada, las nueces y las uvas pasas rebozadas en harina. Integramos todo con movimientos envolventes.
7. Vertemos la masa en un molde alargado, previamente engrasado y enharinado y con una tira de papel vegetal. Lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos reposar 3 horas en el frigorífico.
8. Precalentamos el horno a 220°C
9. Una vez transcurrido ese tiempo metemos el molde en el horno y bajamos la temperatura a 175ºC. Horneamos durante unos 60 minutos o hasta que esté completamente cocido.
10. Una vez transcurrido el tiempo lo retiramos del horno y esperemos a que se enfríe completamente sobre una rejilla.

11. En un bol echamos la clara, el azúcar y la gota de limón, y batimos con unas varillas eléctricas.
12. Por último decoramos el budin. Vertemos un poco del glaseado por encima y decoramos con la fruta escarchada. Derretimos un poco de chocolate y pintamos unos hilos sobre el budin.


A disfrutar. 😋😋











