Los Ferrero Rocher son unos bombones de chocolate y avellana, y se caracterizan por su envoltorio dorado. Están muy ricos pero hay que admitir que, como todos los dulces navideños, son un poco caros. 😅 Así que hoy os traigo esta receta casera, simple, fácil, rápida y sobre todo súper súper deliciosa. Salen más o menos 40, aunque depende del tamaño que hagáis. ¡Vais a flipar con el resultado! 🤤

Ingredientes.
El relleno.
- 400 gr de galletas de barquillo de avellana trituradas.
- 400 gr de Nutella.
La capa de chocolate.
- 250 gr de chocolate para fundir.
- 12 gr de manteca de cacao.
- 300 gr de avellanas tostadas picadas.
- Avellanas enteras para poner dentro de cada ferrero.

Elaboración.
El relleno.
1. Forramos una bandeja con papel vegetal.
2. Picamos las galletas de barquillo hasta conseguir la textura adecuada, y en un bol lo mezclamos con la Nutella hasta que quede bien integrado.
3. Dejamos enfriar en el frigorífico durante 30 minutos para que esta mezcla se endurezca. Transcurrido ese tiempo formamos unas bolas del tamaño que más nos guste, colocando una avellana en su interior y presionando bien. Para que queden bien formadas y no se pegue es mejor tener las manos ligeramente aceitadas. Las vamos colocando en una bandeja con papel vegetal, y las metemos en el congelador durante 15 minutos mientras preparamos la cobertura.

La capa de chocolate.
1. En un bol apto para el microondas añadimos el chocolate y la manteca de cacao. Derretimos durante 1 minuto en pequeñas tandas de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme. Añadimos las avellanas picadas al chocolate derretido y mezclamos hasta que se haya integrado bien.
2. Sacamos los bombones del congelador, y con la ayuda de un palillo los sumergimos en el chocolate. Los ponemos sobre papel vegetal y los dejamos en el frigorífico durante 15 minutos.

3. Transcurrido ese tiempo de enfriado los sacamos de la nevera y los colocamos en moldes de papel para bombones.
A disfrutar. 😋😋







