Estas galletas de copos de avena son crujientes pero de textura es suave, no demasiado dulces pero muy adictivas. Las puedes acompañar de un té a media tarde, o de un vaso de leche por las mañanas.

Ingredientes para 30 galletas:
- 220 gr de mantequilla.
- 250 gr de copos de avena finos.
- 1 limón pequeño (solo la ralladura).
- 125 gr de harina de repostería.
- 120 gr de azúcar.
- 1/2 cc de bicarbonato sódico.
- 1 cc de sal.

Elaboración:
1. Ponemos la mantequilla en un bol y añadimos la ralladura del limón y el azúcar. Batimos con una varillas eléctricas hasta tener una mezcla homogénea. Incorporamos los copos de avena, la harina, el bicarbonato y la sal, y volvemos a batir ligeramente. Continuamos mezclando con una lengua.
2. Precalentamos el horno a 170°C.
3- Cuando tengamos una masa homogénea, amasamos un poco a mano para compactarla. Tomamos unas porciones del tamaño que desees y formamos bolitas. Las colocamos en una bandeja con papel de horno y dejando espacio entre ellas. Aplastamos con cuidado usando las manos humedecidas con agua o con la base de un vaso, dejando un grosor de entre 0,5 a 1 cm.

4- Horneamos las galletas durante unos 15-18 minutos, hasta que se hayan dorado. Retiramos y esperamos un poco para trasladar las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo. Podemos conservarlas en un recipiente hermético o de cristal.
5- Opcionalmente se pueden decorar con un poco de chocolate negro.




