✔ Hoy os traigo una tarta francesa de peras y almendra. Está elaborada con masa sablé y rellena de crema de almendras, o frangipane. La decoración son peras en almíbar, almendra laminada y azúcar glas. ¡¡Espero que os guste!!
Deja un comentario 💬 y comparte con tus amigos 🔁 si te gusta la receta. 💕

Ingredientes para la masa sablée:
- 200 gr de harina.
- 90 gr de azúcar glas.
- 25 gr de almendra molida.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
Ingredientes para las peras en almíbar:
- 3 peras williams grandes o 4 medianas.
- 1 litro de agua.
- 275 gr de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 rama de canela.
Ingredientes para la crema de almendras:
- 100 gr de almendra molida.
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de mantequilla derretida.
- 2 huevos.
- 1 cuchara de café de esencia de vainilla.
- 1 cuchara sopera de ron tostado.
Para decorar:
- 50 gr de mermelada de albaricoque.
- 20 gr de almendras laminadas.
- Azúcar glas.
Elaboración:
1- En un bol tamizamos la harina, el azúcar glas y la almendra molida. Incorporamos la mantequilla y con las yemas de los dedos trabajamos la masa hasta que quede una consistencia arenosa.
2- Batimos un huevo con una pizca de sal, hacemos un hueco en la mezcla y vertemos el huevo batido. Con la ayuda de una lengua o de una cuchara incorporamos todo hasta obtener una bola de masa.
3- Enharinamos la mesa de trabajo y amasamos un poco nuestra mezcla , no la trabajaremos demasiado. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la ponemos en la nevera durante al menos 1 hora. Lo ideal es hacer la masa el día anterior.
4- Tras el reposo estiramos nuestra masa y untamos un molde de 26 cm de diámetro con mantequilla. Disponemos nuestra masa en el molde y la dejamos durante 30 minutos en la nevera.
5- Mientras esperamos a que la masa repose haremos las peras en almíbar. Echamos agua, azúcar, vainilla y una rama de canela en un cazo y lo dejamos hervir, mientras tanto pelamos las peras. Cuando llegue al punto de hervor bajamos el fuego y metemos las peras, dejándolas durante 25 minutos tapadas con papel vegetal. En caso de no tener papel vegetal sirve el papel aluminio, es para que la pera no pierda su humedad y ennegrezca.
6- En un bol echamos la almendra molida, el azúcar y la mantequilla fundida y revolvemos todo hasta que quede todo integrado. Incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando, y por último echamos el ron y la esencia de vainilla.
7- Sacamos la masa de la nevera y vertemos sobre esta la crema de almendra bien extendida. Cortamos las peras por la mitad, les sacamos el corazón y el rabillo, y las laminamos para disponerlas sobre la crema de almendra.
8- Metemos la tarta en el horno previamente precalentado a 180ºC y la dejamos entre 25-30 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
9- Calentamos un poco la mermelada y, con la ayuda de un pincel, pintamos la tarta y la decoramos con las almendras laminadas. Podéis darle un toque de azúcar glas.
A disfrutar 😋😋



