Para hoy os propongo unos cereales caseros, muy fáciles y rápidos de preparar y, además, veganos. Están deliciosos con leche con cacao calentita pero también se pueden comer solos. A mis hijos les han encantado y han volado enseguida. Incluso me han dicho que el sabor se parece un poco a los cereales chocoflakes, aunque estos tienen un toque de cacahuete y no tienen arroz inflado dentro.
¡Espero que os animéis a hacerlos y los disfrutéis! Recordad que, si hacéis alguna receta y la publicáis en Instagram, podéis etiquetarme. ¡Me haría mucha ilusión ver vuestras creaciones!

Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 60 gr de panela
- 80 ml de leche de avena
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cc de esencia de vainilla
- 1 cc de crema de cacahuete
- 60 gr de pepitas de chocolate
- Una pizca de sal

Elaboración:
1- Precalentamos el horno a 175º.
2- En un bol mezclamos la harina, la panela, la leche de avena, el aceite , la esencia de vainilla, la crema de cacahuete y la pizca de sal. Removemos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
3- Extendemos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja de horno. Con las manos hacemos bolas muy pequeñas (de unos 2 cm de diámetro) y las extendemos sobre la bandeja de horno, dejando espacio entre ellas.
4- Horneamos a 175º con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos. Sacamos la bandeja del horno y dejaremos enfriar unos 30 minutos.
¡A disfrutar! 😋





