Galletas escocesas «Shortbread»

¡Buenos días! Hoy os propongo unas deliciosas galletas escocesas de mantequilla conocidas como Shortbread, fáciles de preparar y además con pocos ingredientes. Son ideales para acompañar con un té o un café. Si nunca has hecho estas galletas en casa te animo a que las hagas, ¡estoy segura que te encantarán y te saldrán bien a la primera!

Ingredientes,

  • 220 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente.
  • 110 gr de azúcar.
  • 220 gr de harina tamizada.
  • 110 gr de maicena tamizada.

Elaboración.

1- En un bol trabajamos la mantequilla con una lengua, removemos hasta que se vuelva pomada. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo, hasta obtener una mantequilla esponjosa.

2- Añadimos la harina y la maicena tamizada y mezclamos con la mano hasta obtener una masa uniforme. Hacemos una bola, tapamos con un papel film y la dejamos en el frigorífico durante 1 hora.

3- Precalentamos el horno a 150°C con calor arriba y abajo.

4- Extendemos la masa sobre un papel vegetal y enharinamos un poco la superficie. Estiramos la masa con un grosor de unos 6 milímetros más o menos.

5- Cortamos las galletas con un corta pastas de forma redonda. Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal un poco separadas ya que se ensanchan un poco, y las pinchamos con un tenedor para hacer las marcas.

6- Espolvoreamos con un poco de azúcar granulado y volvemos a pinchar en los mismos agujeros con el tenedor para que quede bien marcados. Las llevamos al frigorífico durante 20 minutos.

7- Las horneamos a 150°C durante 20 /25 minutos.

8- Retiramos las galletas del horno y las dejamos enfriar en la bandeja, para que no se rompan.

¡ A disfrutar!😋

Deja un comentario