¡Buenos días! Hoy os propongo un dulce típico de Valencia, el fartó. Es un bollo alargado y dulce que se suele tomar acompañado de horchata. Si no os gusta la horchata lo podéis acompañar con café, chocolate caliente, café con leche o cualquier tipo de bebida caliente que sea de vuestro gusto. ¿Os animáis a probarlos? 😜

Ingredientes.
- 500 gr de harina de fuerza.
- 4 huevos.
- 80 gr de aceite de oliva.
- 100 ml de agua.
- 20 ml de edulcorante.
- 25 gr de levadura fresca.
- 1 cucharadita de sal.
Para el glaseado.
- 100 gr de azúcar glas.
- 2 cucharadas de agua tibia.

Elaboración.
1- En un vaso disolvemos la levadura con algo de agua, y lo vertemos en un bol con el resto de agua, el edulcorante, el aceite de oliva, los huevos ya batidos, y mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos la harina y vamos mezclando con un robot de cocina o a mano
2- Una vez esté todo unido vertemos la sal y empezamos a amasar durante 15 – 20 minutos. La masa tiene que quedar suave, sin grumos y elástica. Formamos una bola, tapamos con papel film y dejamos que fermente durante 1 hora en el horno apagado. Tiene que duplicar su volumen.
3- Una vez que la masa haya doblado su volumen precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
4- Cogemos pequeñas porciones de masa (unos 30 o 40 gr). Con un rodillo estiramos la masa formando un rectángulo y lo enrollamos sobre sí mismo. Los vamos disponiendo en una bandeja de horno forrada en papel vegetal.
5- Horneamos aproximadamente durante 12 minutos, hasta que cojan un ligero color dorado. En cuanto los retiramos el horno, en caliente, los pincelamos con el glaseado por toda su superficie. Los dejamos enfriar en una rejilla antes de consumir.
¡A disfrutar! 😋








