✋ Levanta la mano si amas el Chocoflan 🍫🍮 Conocido también como el pastel imposible, es un postre muy popular en México. Es mágico porque al hornearlo se coloca el bizcocho debajo y el flan arriba, y cambiarán de posición durante el horneado! Te animo a que lo prepares porque está riquísimo. 😋

Ingredientes para el brownie:
- 125 gr de chocolate para fundir.
- 80 gr de mantequilla derretida.
- 3 huevos.
- 125 gr de azúcar.
- 80 gr de harina.
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- Una pizca de sal.

Para el flan.
- 300 ml de leche.
- 4 huevos grandes.
- 120 gr de azúcar.

Para el caramelo.
- 4 cucharas de azúcar
- 1 cuchara de agua
Elaboración:
1- Primero untamos y enharinamos un molde. Empezamos con el caramelo, para ello ponemos una sartén pequeña a fuego medio, agregamos el azúcar y la cucharada de agua. Dejamos que se caramelice, sin remover, y cuando esté listo lo vertemos en el molde y reservamos.
2- Lo siguiente será la mezcla del brownie. Derretimos el chocolate en el microondas durante intervalos de 30 segundos para que no se queme. Lo añadimos en un bol junto la mantequilla, y removemos hasta que quede perfectamente integrado.
3- En otro bol metemos los huevos y el azúcar, y con unas varillas eléctricas batimos bien hasta que quede de un tono blanquecino. Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate y removemos. Agregamos la harina y el cacao en polvo. Volvemos a mezclar todo hasta que nos quede una mezcla uniforme, y lo vertemos en el molde.
4- Antes de continuar precalentamos el horno a 190ºC. Para el flan, en un vaso de batidora echamos los huevos, la leche y el azúcar y batimos. Esa mezcla la incorporamos sobre el chocolate que tenemos ya en el molde, y repartimos bien. Es importante añadirlo suavemente para que no se llegue a mezclar con la capa de chocolate. Es más sencillo si ponemos una espátula y vertemos la mezcla sobre esta.
5- Ponemos el molde en el interior de uno más grande y agregamos agua bien caliente de forma que cubra hasta la mitad. Lo horneamos 1 hora más o menos con calor arriba y abajo (el tiempo puede veriar según tu horno). Pinchamos y comprobamos que el palillo sale manchado, pero no líquido. Dejamos reposar hasta que se enfríe totalmente, y al retirar el molde veremos que las capas habrán invertido su orden.
A disfrutar. 😋










