Hoy os propongo unas galletas de mantequilla con un diseño de leopardo. Son tan bonitas visualmente como sabrosas. 😋 Solo debes tener un poco de paciencia porque lleva un poco de tiempo pero el resultado vale la pena!

Ingredientes para unas 20/25 unidades.
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de harina.
- 125 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 20 gr de polvo de almendra.
- 1 cc de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cs de cacao en polvo sin azúcar.

Elaboración:
1- En el bol del robot ponemos la mantequilla y batimos un par de minutos. Una vez batida añadimos el azúcar, la harina, el polvo de almendra y el huevo, y seguimos batiendo hasta que se forme una bola de masa. No la trabajes demasiado.
2- Dividimos la masa en tres partes:
- Una masa blanca que pesará 250 gramos
- Una cuarta parte de la masa (unos 140 gr) a la que se le agregará una cucharadita de cacao en polvo. Esta será la masa de color marrón claro.
- Y, por último, la otra cuarta parte de la masa (unos 140 g) a la que añadiremos una cucharada de cacao en polvo. Esa será la masa de color marrón oscuro.

3- Cortamos la masa de color marrón claro en 6 trozos iguales y formamos unos rollitos de 20/22 cm de largo. Reservamos en el frigorífico.
4- Cortamos la masa de color marrón oscuro en 6 trozos iguales y formamos unos rollitos. Aplastamos cada rollito a lo ancho con un rodillo o directamente con las manos para obtener 6 rectángulos alargados (irregulares) de 20/22 cm de largo.
5- Colocamos un rollito de color marrón claro en cada rectángulo marrón oscuro. Envolvemos el rectángulo marrón oscuro alrededor del marrón claro para cubrirla completamente o casi.
6- Estiramos la masa blanca y la cortamos en 6 rectángulos alargados de 20/22 cm de largo. Colocamos los rollitos sobre los rectángulos de la masa blanca y envolvemos hasta cubrirlo completamente.
7- A continuación, nos toca unir los rollitos de masa. Tenemos que poner un rollito en el centro, dos en los laterales y los demás encima hasta formar una sola masa grande. Envolvemos la masa en papel film. Lo dejamos 30 minutos en el congelador.

8- Precalentamos el horno a 180 °C
9- Retiramos el papel film y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Colocamos las rodajas en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal y horneamos unos 15 minutos o hasta que tenga un dorado bonito.







