Una tarta fácil y rápida de hacer, perfecta para sorprender a tus invitados sobre todo en esta época de calor ya que no hace falta horno y es fresquita.

Ingredientes para la base:
- 400 gr de galletas digestive de chocolate.
- 75 gr de mantequilla semi derretida.
Ingredientes para el relleno:
- 800 gr de mascarpone.
- 2 cs de azúcar glas.
- 300 gr de chocolate con leche.
- 80 gr de chocolate blanco.
- 80 gr de chocolate negro.

Elaboración:
1- Preparamos un molde redondo de 23 cm y forramos el fondo con papel vegetal.
2- Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien hasta que quede integrado.
3- Vertemos la mezcla en el molde y, con ayuda de una cuchara, alisamos bien. Reservamos en la nevera.
4- En un bol echamos el mascarpone junto con el azúcar glas, y con unas varillas eléctricas mezclamos a poca velocidad hasta integrar todo bien.
5- En otro bol partimos el chocolate con leche y el chocolate negro. Lo derretimos al baño maría o, como en mi caso, en el microondas durante intervalos de 50 segundos para que no se queme. Reservamos 1/4 del chocolate aparte para la decoración final.
6- Una vez que haya perdido la temperatura el chocolate vamos echando el queso mascarpone de cucharada en cucharada. Mezclamos con unas varillas de mano hasta que no haya grumos.
7- Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y alisamos bien. Damos unos golpecitos sobre la mesa para que quede todo bien asentado. Tapamos con papel film y lo llevamos al frigorífico durante 2 horas.
8- Volvemos a calentar el chocolate que teníamos reservado para la decoración, lo vertemos y cubrimos bien la superficie.
9- Pasado el tiempo, derretimos el chocolate blanco. Rellenamos la manga pastelera y dibujamos líneas dejando 2 cm de separación entre ellas más o menos. Con la ayuda de un palillo vamos dibujando en el sentido opuesto. La dejamos de reposo durante 1 hora en el frigorífico.
Listo para disfrutarla😋












