Hoy os propongo un dulce propio de la gastronomía española, la leche frita, hecha a base de harina cocida con leche y azúcar. Suele servirse como postre, espolvoreado con azúcar y canela en polvo.

Ingredientes.
- 1 litro de leche.
- 120 gr de azúcar.
- 120 gr de maicena.
- 1 piel de limón.
- 1 piel de naranja.
- 1 ramita de canela.
- 1 cucharadita de vainilla.
Para el rebozado.
- 3 huevos.
- 50 gr de harina tamizada.
- Aceite de oliva suave, para freír.
- Azúcar para rebozar y canela en polvo (la canela es opcional).

Elaboración.
1- Con un pelador cortamos las cáscaras de naranja y de limón, y apartamos un vaso de leche. Vertemos el resto de la leche en un cazo y añadimos las cáscaras de limón, naranja, la ramita de canela, y el azúcar. Encendemos el fuego y, cuando la leche comience a hervir, lo dejamos a fuego bajo durante 10 minutos. Retiramos el cazo del fuego.
2- Añadimos la maicena a la leche fría que habíamos reservado. Mezclamos hasta que quede todo bien disuelto e incorporamos la vainilla.
3- Colamos la leche hervida y añadimos la leche en la que hemos disuelto la maicena. Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego hasta que espese, sin dejar de remover para evitar que se pegue. Retiramos el cazo del fuego cuando hayamos obtenido una textura cremosa.
4- Vertemos la mezcla en una fuente y lo cubrimos con papel film para evitar que se haga costra. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, y después en el frigorífico durante toda la noche.
5- Al día siguiente lo retiramos de la nevera y cortamos porciones regulares con un cuchillo engrasado con aceite.
6- Pasamos las porciones por harina fina y después por los huevos bien batidos.
7- Freímos en aceite de oliva suave hasta que estén bien doraditas. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
¡A disfrutar! 😋











