Si te gustan las galletas con pepitas de chocolate y la Nutella esta receta te va a encantar. Tanto los ingredientes como los pasos son muy sencillos, y además están riquísimas. A lo mejor te parece extraño que se congele la Nutella pero así evitamos que se queme el chocolate y quedan mucho más ricas.

Ingredientes:
- 2 huevos.
- 75 gr de azúcar.
- 75 gr de azúcar moreno.
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 320 gr de harina.
- 1 cc de levadura.
- 1 cs de esencia de vainilla.
- 100g de pepitas de chocolate + algunas para poner encima.
- Nutella para rellenar las galletas.

Elaboración:
1- En una cubitera o molde para bombones metemos bolitas de nutella. Las metemos en el congelador durante una hora y media o toda la noche si prefieres.

2- En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batomos con unas varillas eléctricas. Añadimos los huevos y la vainilla, y batimos de nuevo hasta que esté todo bien integrado.
3- Incorporamos la harina y la levadura tamizada en dos tandas y mezclamos bien. Añadimos las pepitas de chocolate e integramos todo. Metemos la masa en el frigorífico durante media hora aproximadamente.
4- Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto haremos las galletas. Hacemos bolas de tamaño medio con la masa y les hacemos un hueco en el centro para colocar la nutella. Cerramos la galleta con la masa de los bordes.
5- Colocamos nuestras cookies en una bandeja y forrada de papel vegetal, dejando espacio entre ellas porque al hornearse se expandirán.
6- Horneamos las cookies durante 14 minutos a 180ºC, y pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno. Las dejaremos enfriar un poco antes de pasarlas a una rejilla.
A disfrutar 😋😋








