Rosquilleando. 🍩🍩🍩 Las rosquillas siempre son bienvenidas en todas las casas españolas, durante todo el año. Da lo mismo que no sea Carnaval ni Semana Santa, cualquier día es una buena excusa para disfrutar de estas delicias.

Ingredientes.
- 2 huevos de talla M.
- 200 gr de azúcar.
- 100 gr de aceite de oliva suave.
- 250 gr de leche.
- 60 ml de licor de anís.
- Ralladura de un limón.
- 750 gr de harina de repostería (+ 30 a 60 gr de harina para acabar de amasar).
- 16 gr de levadura química.
- 1 pizca de sal.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar para rebozar.

Elaboración.
1- En un bol ponemos los huevos, el azúcar y con unas varillas eléctricas batimos hasta que la mezcla sea blanquecina. Rallamos la cáscara del limón, evitando la parte blanca, y la añadimos junto a la sal.
2- Incorporamos el aceite poco a poco, batimos, y añadimos la leche y el anís mezclando hasta que quede todo bien integrado.
3- Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien y volcamos el contenido del bol en una mesa de trabajo enharinada. Vamos amasando y añadiendo poco a poco la harina que hemos reservado. No tenemos por qué echar toda, solo la que sea necesaria.
4- Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol untado con aceite, tapamos con papel film y la dejamos fuera de la nevera durante una hora u hora y media.
5- Untamos los dedos en aceite para hacer bolitas con la masa, e introducimos el dedo índice para hacer un agujero en el centro.
6- Ponemos el aceite a calentar a fuego medio y vamos friendo las rosquillas. El aceite no debe de estar muy caliente porque si no se hacen demasiado rápido, pueden quemarse por fuera y quedar crudas por dentro.
7- Las vamos colocando sobre un papel absorbente para que se escurra el excedente de aceite y seguidamente las rebozamos en azúcar. Debe hacerse en caliente para que el azúcar se adhiera.
A disfrutar. 😋😋

















