Los Phoskitos son unos bizcochitos cubiertos de chocolate que todos recordamos de nuestra infancia. Todos sabemos que la bollería industrial es mala (aunque a veces pecamos), así que hoy os traigo una receta casera y súper fácil de estos bizcochos.

Ingredientes.
El bizcocho.
- 80 gr de harina de repostería.
- 50 gr de leche.
- 50 gr de aceite de oliva suave.
- 4 yemas.
- 4 claras.
- 1 pizca de sal.
- 70 gr de azúcar.

La crema del relleno.
- 150 g de nata montada 35% de grasa.
- 100 gr de leche condensada.
- 1 cs de miel.

Cobertura de chocolate.
- 400 gr de chocolate negro para fundir.
- 80 gr de nata líquida 35% de grasa.
- 50 gr de mantequilla.
- 30 gr de manteca de cacao.

Elaboración.
1- Ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20 gr del azúcar y la sal y mezclamos.
2- Con unas varillas eléctricas batimos las claras, y cuando estén espumosas vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo hasta que el merengue haga unos picos suaves.
3- Mezclamos la crema con el merengue con movimientos suaves y envolventes.
4- Vertemos la masa en un molde para brazo de gitano y alisamos la superficie con una espátula. Introducimos el molde en el horno previamente precalentado a 160ºC durante 15 minutos.
5- Retiramos del horno volcamos la plancha del bizcocho sobre un nuevo papel vegetal. Retiramos el molde y con el papel de abajo enrollamos y lo dejaremos así hasta que se enfríe por completo.
6- Mientras tanto montamos la nata, que debe estar bien fría, hasta que esté muy firme. Añadimos la leche condensada y la miel hasta mezclar y reservamos.
7- Una vez que el bizcocho esté frío, lo desenrollamos con cuidado para no romperlo y extendemos la crema con una espátula. volvemos a enrollar con la ayuda del papel vegetal y lo metemos en la nevera durante 1 hora para que coja un poco de firmeza.
8- Cortamos porciones de 1,5 cm con un cuchillo de sierra y los vamos colocando encima de una rejilla.
9- Preparamos el chocolate poniendo el chocolate troceado, la nata y la mantequilla en un bol. Derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme, y añadimos la manteca de cacao.
10- Colocamos una bandeja bajo la rejilla de los phoskitos y vertemos el chocolate sobre los rollitos con cuidado de cubrirlos bien. Dejamos solidificar por completo y listo.
A disfrutar 😋😋












