Estas galletas crujientes son perfectas para cualquier momento del día. La receta es bastante sencilla y fácil y el resultado es realmente increíble. Si quieres darles un toque extra que combina perfecto con el sabor a mantequilla de las sablés viennois, cúbrelas con chocolate derretido. 😛

Ingredientes para una docena:
50 gr de azúcar glas.
135 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1/2 cc de vainilla en polvo.
20 gr de clara de huevo.
140 gr de harina tamizada.
1 pizca de sal.
150 gr de chocolate para fundir.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180°C.
- En el bol del robot de cocina echamos la mantequilla y batimos hasta conseguir una crema. Añadimos el azúcar glas, la sal y la vainilla, y mezclamos durante unos segundos.
- Vertemos la clara de huevo y mezclamos durante1 min, agregamos la harina y seguimos mezclando a baja velocidad hasta que la harina se incorpore a los otros ingredientes.
- Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada. Dibujamos unos montoncitos de masa en forma de “W” sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, dejando una distancia de 2 cm entre cada galleta.
- Las metemos en el horno previamente precalentado durante 13-15 minutos.
- Retiramos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto derretimos el chocolate en el microondas durante intervalos de 30 segundos para que no se queme.
- Bañamos las galletas por la mitad y las disponemos sobre un papel vegetal para que se seque el chocolate. También podemos espolvorear con una fina capa de azúcar glas.
A disfrutar!
