¿Quién no ha visto alguna vez estas simpáticas galletas en forma de muñeco en una película y ha deseado probarlas? Son un clásico que hemos visto en todas las navidades, y por eso hoy os traigo una de las muchas versiones de estas galletas, de jengibre, canela y clavo, para aprovechar y hacerlas durante estas fechas.
La decoración está hecha con glasa real, muy fácil de hacer, y unos lápices verdes y rojos que conseguí en Tiger. La forma de decoración más común es la de muñeco, pero se pueden hacer en multitud de formas: árboles, copos de nieve, estrellas, bolas de navidad, casas… ¡la imaginación es el límite!

Ingredientes.
Para las galletas.
- 350 gr de harina de repostería tamizada.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 150 gr de mantequilla derretida.
- 1/2 cc de levadura química en polvo.
- 1/2 de bicarbonato.
- 1 cc de canela.
- 1 cc de jengibre.
- 1/4 cc de clavo molido.
- 1/2 cc de sal.

Para la glasa.
- 100 gr de azúcar glas.
- 1 clara de huevo.
- 2 cc de zumo de limón.
Elaboración.
1. En un bol vertemos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el clavo. Mezclamos bien y añadimos el huevo, el jengibre rallado y la mantequilla derretida. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
2. Formamos una bola y la dividimos en dos partes. La envolvemos en papel film y dejamos que repose durante una hora en el frigorífico
3. Precalentamos el horno a 180°C.
4. Enharinamos la mesa de trabajo y, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 6 mm.
Cortamos la masa con el cortador de pasta y los colocamos en la bandeja de horno un poco separados entre si. Con la masa sobrante, hacemos de nuevo una bola, la estiramos, y la volvemos a cortar.
5. Introducimos las galletas en el horno durante 10 minutos a 180°C hasta que los bordes estén doraditos. Cuando estén hechas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja durante un ratito ya que son frágiles. Después las trasladamos a una rejilla para que enfríen por completo.

6. Mientras tanto haremos el glaseado. En un bol echamos la clara y, con unas varillas eléctricas, las montamos. Cuando empiecen a blanquear añadimos poco a poco el azúcar, y por último echamos el limón. Cuando forme picos estará listo para usar.
7. Vertemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla muy fina. Decoramos las galletas y dejamos que el glaseado se solidifique. Podemos guardarlas y conservarlas en una caja.
A disfrutar. 😋😋















