El día de San Nicolás se festeja en algunas regiones el día 6 de diciembre. Es una celebración religiosa del santo que protege a los niños más pequeños, Aunque hoy en día se relaciona con Santa Claus y la Navidad. Estos bastones de galleta son de Christophe Felder, un chef francés que es referencia en pastelería. Son galletas tipo spritz pero moldeadas en forma de galleta que recuerdan al báculo episcopal con el que está representado San Nicolás. 🎅🏾🎄

Ingredientes:
- 375 gr de harina de repostería y tamizada.
- 150 gr de azúcar glas.
- 250 gr de mantequilla en pomada.
- 120 gr de leche a temperatura ambiente.
- 1 vaina de vainilla.

Elaboración:
1. En un bol echamos la mantequilla. La trabajamos con una lengua hasta obtener una pomada. Añadimos el azúcar y trabajamos hasta que quede una crema lisa.
2. Incorporamos la leche a temperatura ambiente y mezclamos con unas varillas de mano. Añadimos los granos de vainilla y seguimos removiendo. Finalmente tamizamos la harina y lo mezclamos todo hasta que quese una masa homogénea y compacta.
3. Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella, y la usaremos para dibujar los bastones sobre una placa de horno forrada con papel vegetal. Apretamos el extremo inferior de los bastones con las yemas de los dedos para que queden en forma de pico.
4. Dejamos secar a temperatura ambiente unos 30 minutos mientras precalentamos el horno a 170°C , y los hornearemos entre 15 y 20 minutos. Esto depende del horno, en mi caso tuve que subir la temperatura a 180°C.

A disfrutar 😋😋






