Los rollos de canela, también conocidos como cinnamon rolls en inglés, es un pan dulce originario de Suecia y Dinamarca. En Suecia se lo conoce con el nombre de «kanelbulle«. Es un panecillo muy popular para acompañar el café, un rollo de masa con canela y mezcla de azúcar (y pasas en algunos casos).

Ingredientes.
Para la masa de brioche:
- 400 gr de harina repostería.
- 100 ml de leche tibia.
- 50 ml de agua tibia.
- 50 gr de mantequilla en pomada.
- 30 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 7 gr de levadura de panadería deshidratada.
- 2 pizcas de sal.
- 1 cc de extracto de vainilla.

Para el relleno:
- 100 gr de mantequilla en pomada.
- 70 gr de de azúcar moreno.
- 2 cc de canela en polvo.
- 1/2 cc de nuez moscada.
- 2 cs de leche.

Para el glaseado:
- 100 gr de queso Philadelphia.
- 45 gr de azúcar glas.
- 5 ml de agua.

Elaboración:
1- Diluimos la levadura con agua tibia y dejamos reposar 10 minutos. En el bol del robot añadimos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos muy bien.
2- Hacemos un hueco sobre la harina y añadimos la levadura y la leche tibia, el huevo y por último el extracto de vainilla. Llevamos a la amasadora y amasamos durante 10 minutos.
3- Una vez que la masa va desprendiendo de las paredes, vamos añadiendo la mantequilla y seguimos amasando unos 10 mn hasta que la masa se vuelva homogénea y se forme una bola.
4- Reservamos la masa tapada con un paño limpio y en un lugar cálido (yo lo guardo en el horno apagado) y lo dejaremos de reposo entre 1h30 y 2h.
5- Transcurrido el tiempo, desgasficamos la masa y sobre un papel vegetal estiramos la masa en forma de rectángulo.
6- Trabajamos la mantequilla hasta que tenga una textura de pomada. Una vez la tengamos la repartiremos sobre la masa y con una espátula estiramos la mantequilla por toda la superficie.
7- En un bol mezclamos el azúcar, la canela, y la nuez moscada. Repartimos la mezcla por toda la superficie de la masa. Enrollamos la masa y cortamos más o menos de 8 a 10 porciones, dependiendo de tu molde.
9- En un molde previamente untado con mantequilla y enharinado vamos colocando los rollos, dejando un poco de espacio entre ellos para que pueda crecer la masa. Lo tapamos con papel film y dejamos de reposo 1 hora en un lugar cálido.
10- Tras el reposo con la ayuda de un pincel, pintamos con leche por encima. Los metemos en el horno previamente precalentado a 190 °C entre 15 – 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
11- En un bol trabajamos el queso hasta que se vuelva pomada y añadimos el azúcar glas y el agua caliente. Con unas varillas revolvemos hasta obtener una crema homogénea.
14- Por último echaremos el glaseado por encima de los cinnamon rolls.
PD: Lo ideal es comerlos en tibio así que puedes calentarlos en el microondas.
¡A disfrutar!


















