Petit palets bretons

El sabor de mantequilla, un pequeño punto de sal, el crujiente… ¿Quién puede resistirse a las galletas de mantequilla? Pueden hacernos sonreír desde el primer bocado. Las palets bretons son deliciosas así, solas, y acompañando una taza de té o café. Además pueden servir como base para pasteles o postres. ¡Es muy versátil!

Ingredientes:

  • 3 yemas.
  • 120 gr de azúcar.
  • 150 gr de mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente.
  • 200 gr de harina.
  • 11 gr de levadura en polvo.
  • 3 pizcas de flor de sal.

Elaboración:

1. Tamizamos la harina y la levadura y añadimos la flor de sal. Reservamos.

2. En un bol echamos las yemas y el azúcar y con unas varillas eléctricas batimos hasta que la textura sea blanquecina y esponjosa. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo, hasta obtener una masa homogénea y untuosa.

3. Añadimos la harina a la masa y con una lengua damos vueltas hasta que quede todo bien integrado. La masa tiene que quedar pegajosa ya que contiene mucha mantequilla.

4. Formamos una bola, envolvemos en papel film y la dejaremos en la nevera 1h30 de reposo.

5. Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de entre 5 y 6 mm. Lo dejaremos 15 minutos en el congelador.

6. Cortamos la masa con la ayuda de unos aros, sin retirarlo para evitar que durante el horneado se deforme la galleta. Los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal o tapiz y lo dejamos en el congelador unos 30 minutos. Mientras tanto precalentamos el horno a 170°C.

7. Metemos las galletas en el horno y las dejaremos unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Pasado el tiempo, las sacamos y dejamos enfriar antes de retirar los aros.

A disfrutar. 😋😋

Nota.

  • El molde para las galletas lo podéis encontrar aquí.

Deja un comentario