Buñuelos

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fiesta donde se recuerda a los difuntos y se brinda por su descanso eterno. Son muchas las tradiciones alrededor de este día y la gastronomía tiene su particular apartado. Buñuelos, huesos de santo, panellets y más recientemente el bizcocho de calabaza son algunas de las recetas con las que darse un dulce capricho en este día festivo.

Ingredientes:

  • 75 gr de harina tamizada
  • 125 ml de agua
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cs de azúcar
  • 1/2 cc de sal
  • 1/2 cc de esencia de vainilla

Elaboración:

1- Vertemos el agua en un cazo y lo ponemos a fuego medio, cuando esté caliente añadimos, la mantequilla, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Removemos de vez en cuando, hasta que la mantequilla esté derretida.

2- Una vez que esté la mantequilla esté derretida, ponemos a fuego bajo. Añadimos de golpe la harina tamizada. Con una cuchara de madera removemos hasta conseguir una masa homogénea, una crema lisa y sin grumos.
Si vemos que queda algún grumo de harina, no os preocupéis, poco a poco irá desapareciendo. El calor acabará haciendo que se integre en la masa. Al final nos quedará como una bola compacta, se tiene que despegar de las paredes de la cazuela hasta que parezca que está completamente seca. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos.

3- Añadimos los huevos de uno en uno. Removemos muy bien hasta que veamos que todo esté bien integrado, y añadimos el segundo y seguimos removiendo. Nos quedará una masa de buñuelos de viento espesa, brillante y mucho más cremosa.

4- Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite de girasol. Una vez que el aceite esté caliente a 160° grados, ya podemos empezar a freír. Cuando estén dorados sacamos los buñuelos a un papel absorbente. Y cuando estén templados rebozamos con azúcar y la canela.
Así ya estarían perfectos, pero para finalizar los rellenamos con la crema pastelera.

Ya tenemos nuestros buñuelos listos para las fiestas señaladas o para cualquier fecha del año. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario