Comparto esta receta tan deliciosa de este bizcocho esponjoso que lleva como ingrediente principal la calabaza, la reina indiscutible en la noche de Halloween. Una vez que lo muerdes no puedes parar. 😱👻

Ingredientes:
- 300 gr de calabaza sin piel ni pepitas.
- 300 gr de azúcar.
- 300 gr de harina de repostería.
- 100 gr de mantequilla.
- 4 huevos.
- 12 gr de levadura química.
- 4 gr de canela en polvo.
- Margarina para untar el molde.
- Harina para espolvorear.
- Un molde savarin de 23 cm.

Elaboración:
1. Derretimos la mantequilla y dejamos que se temple. Mientras tanto pelamos la calabaza y quitamos las pepitas. Pesamos y nos quedamos con 300 gr, y rallamos la calabaza como si fuera una zanahoria.
2. En un bol ponemos los huevos y batimos con la batidora de mano durante 2 minutos a velocidad media. Luego añadimos el azúcar y batimos durante otros dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.
3. Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
4. En otro bol tamizamos la harina, la levadura y la canela. Añadimos encima la mantequilla (que no esté caliente), la calabaza rallada y los huevos con el azúcar. Batimos bien con la batidora de mano a velocidad media hasta que se forme una mezcla uniforme.
5. Untamos un molde con un poco de margarina y esparcimos un poco de harina para que se forre el molde por dentro y evitar que se pegue el bizcocho. Añadimos la mezcla del bizcocho e introducimos el molde en el horno. Lo dejaremos cocer durante 50 minutos a 170ºC.
6. El bizcocho estára hecho cuando al pinchar con un palillo salga limpio. Si sale húmedo volvemos a meterlo en el horno y horneamos 10 minutos más. Si fuera necesario repetimos hasta que el bizcocho esté bien horneado.
7. Dejaremos enfriar un poquito y desmoldamos en tibio para que termine de enfriar en una rejilla. Podemos darle un acabado especial espolvoreando encima cacao, azúcar glass, canela, o chocolate derretido como es mi caso.
Listo para disfrutar 😋😋











