Estas preciosas galletas de araña son perfectas para hacer en casa con los peques y pasar una tarde divertida, son ideales para una fiesta de Halloween. 👻🎃🕷
Espero que os guste. ❤

Ingredientes para 20 galletas:
- 250 gr de harina de repostería.
- 125 gr de mantequilla muy fría y cortada en cubitos.
- 70 gr de azúcar.
- 10 gr de azúcar vainillado.
- Sal una pizca.
- 1 huevo.

Para la decoración:
- 20 Bombones para las cabezas.
- 40 ojos de azúcar o fondant.
- 1 tableta de chocolate negro para postre.
Elaboración:
1. En un procesador de alimentos ponemos la mantequilla con la harina, la sal, el azúcar vainillado, el azúcar y el huevo. Trituramos hasta tener una consistencia homogénea. Echamos la masa en la mesa de trabajo y terminamos de trabajar con las manos hasta dejarla lisa. Tiene que quedar suave y homogénea y casi nada pegajosa. Envolvemos en plástico film y la dejamos 30 minutos en la nevera.
2. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos las bandejas con papel vegetal o tapiz.
3. Formamos unas bolitas de 25 gramos cada una y las distribuimos en las bandejas separadas unas de las otras. Aplanamos con la mano para dar forma de discos gruesos y con el dedo o con un bombón formamos pequeños agujeros en el centro. Horneamos durante unos 10 minutos, sacamos las galletas y repasamos el agujero apretando con suavidad, con mucho cuidado porque quema. Debe estar ajustado al diámetro de los bombones.

4. Volvemos a poner las galletas al horno hasta que se hayan dorado, unos 10 minutos más. Esperamos un poco antes de llevar las galletas a una rejilla.
5. Para la decoración derretimos una tableta de chocolate negro y, con ayuda de un lápiz de repostería rellenamos un poco las galletas para pegar el bombón y dibujamos las patitas cuatro por cada lado. Por último pegamos los ojos. Si no tenemos ojos de azúcar (como en mi caso) los improvisamos con regaliz o fondant.










