Brioche Nanterre

¡Hola amigos! Hoy os propongo un producto típico de la repostería francesa ideal para acompañar con dulce o salado. Esta brioche se queda en la memoria de todo el que lo pruebe como un bocado mágico. Así de especial. esponjoso y exquisito es. Espero que os guste. 😋😋

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza con + de 12% de proteínas.
  • 20 gr de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 3 huevos.
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cuadraditos.
  • 12 gr de levadura de panadería.
  • 1 huevo batido para dorar.
  • 1 puñadito de azúcar en perlas.

Elaboración:

1- En el bol del robot, vierte la harina, el azúcar y la sal, y revolvemos con una cuchara.

2- Hacemos un hueco en la harina y echaremos el huevo batido, junto con la levadura desmenuzada. Amasamos a velocidad baja, hasta conseguir una masa homogénea. Vamos incorporando la mantequilla poco a poco hasta conseguir una masa muy pegajosa. También lo puedes amasar a mano si lo prefieres.

3- Colocamos la masa en un bol y la tapamos con papel film. La guardamos en un sitio cálido y sin corrientes de aire (yo la he guardado en el horno apagado) y la dejaremos 2 horas de reposo, hasta que duplique el volumen.

4- Una vez transcurrido el tiempo pondremos un poco de harina en la mesa de trabajo y desgasficamos la masa. Formamos una bola y la pondremos en un bol, la tapamos con papel film, y la guardaremos en la nevera 2 horas, hasta que duplique el volumen.

5- Sacamos la masa de la nevera y dividimos la masa en 6 partes iguales (tiene que pesar unos 90 gr) y formaremos unas bonitas bolas. Intentad hacerlo lo más rápido posible, porque la masa se calienta y se vuelve muy pegajosa. Luego las colocaremos en un molde de cake de 26 cm, previamente bien untado de mantequilla y tapamos con papel film. Lo guardaremos en un sitio cálido y la dejaremos 1 hora hasta que duplique el volumen.

6- Precalentamos el horno a 180°C

7- Una vez que la brioche haya duplicado su volumen, con un pincel pintaremos con un huevo batido. Echaremos un poco de azúcar perlado por encima de la brioche (este paso es optativo).

8- Colocaremos nuestra brioche en el horno a 180°C durante 25 minutos hasta que coja un color dorado.

9- Una vez salida del horno, lo desmoldamos y lo dejaremos enfriar en una rejilla.

Et voilà brioche acabada. A disfrutar. 😋😋

Deja un comentario