¿Es posible hacer una brioche vegana? ¡Claro que sí! Casi cualquier receta puede adaptarse si encontramos con qué sustituir algunis ingredientes de origen animal. Por eso hoy os traigo una deliciosa y esponjosa brioche hecha sin huevos, sin mantequilla y sin leche de origen animal. Y, por supuesto, con chispas de chocolate y azúcar por encima.

Ingredientes:
- 550 gr de harina de fuerza con más de 12% de proteínas.
- 20 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura de panadería deshidratada.
- 80 gr de azúcar moreno.
- 1 cc de sal fina.
- 80 gr de aceite de oliva suave.
- 250 ml de leche vegetal (yo usé de soja ligera).
- 50 gr de pepitas de chocolate.
- Un puñado de azúcar perlado.

Elaboración:
1. En el bol del robot de cocina echamos la harina, la sal y el azúcar, y mezclamos con una cuchara.

2. En un vaso echamos el aceite, la leche y la levadura y revolvemos. Se lo añadimos a la harina poco a poco y amasamos unos 10 minutos.
3. Formamos una bola y la tapamos con papel film, lo dejaremos reposar 1 hora a temperatura ambiente, hasta que se duplique su volumen. Yo lo guardo en el horno apagado.
3. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa, y volvemos amasar unos minutos. Estiramos un poco y añadimos las pepitas de chocolate. Cortamos 7 porciones para formar unas bolas y las disponemos en el molde, el mío es de 26 cm.
4. Cubrimos el molde con un trapo limpio y lo dejamos en reposo unas 2 horas hasta que duplique su volumen. Una vez pasado el tiempo de reposo veremos que volvió a elevarse. Pintamos la brioche con leche vegetal, y adornamos la superficie con algunas pepitas más y con el azúcar perlado.
5. Introducimos la brioche en el horno previamente precalentado a 180ºC, y lo dejaremos unos 30 minutos. Lo sacamos y lo dejaremos enfriar un poco. Por último lo desmoldamos y lo dejaremos enfriar por completo en una rejilla.

A disfrutar 😋😋












