Se trata de un postre clásico que encantará a los amantes de chocolate. Su textura aireada y su sabor serán un éxito seguro. La mousse de chocolate se puede comer así, tal cual queda y directamente a cucharadas, pero también se pueden hacer tartas o otras presentaciones. Lo normal es que, como está tan buena, la mousse no dure mucho tiempo en vuestra nevera, pero puede aguantar tres días en perfecto estado.

Ingredientes para 4 personas:
- 125 gr de chocolate.
- 4 huevos.
- 50 gr de azúcar.
- 30 gr de mantequilla.

Elaboración:
1- Fundimos el chocolate de 50 en 50 segundos en el microondas a media potencia hasta que quede derretido y liso. Añadimos la mantequilla y revolvemos todo bien, dejamos enfriar. Separamos las claras de las yemas y apartamos las claras. Una vez frío el chocolate añadimos las yemas y con una varilla manual revolvemos bien hasta esté todo integrado. Es fundamental que el chocolate no esté muy caliente ya que se cuajaría la yema. Lo reservamos.
2- Con unas varillas eléctricas montamos las claras que habíamos reservado, y una vez que las tenemos casi montadas añadimos el azúcar poco a poco y seguimos montando hasta que estén bien firmes y brillantes, como si fuese para hacer un merengue.
3- Incorporamos poco a poco las claras montadas a la mezcla de chocolate y yemas dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación. No lo mezclaremos demasiado, tienen que ser movimientos delicados para no perder el aire del merengue, que es lo que dará la textura a la mousse.
4- Cuando tengamos una mezcla homogénea, servimos la mousse en recipientes individuales y lo dejamos enfriar al menos dos o tres horas. Decoramos al gusto y listo para servir.











