Esta receta de arroz con leche cremoso triunfará en cualquier casa. Es un postre casero tradicional y riquísimo, cada uno lo prepara como más le gusta: más caldoso, más cremoso o más seco. También hay quien lo aromatiza con una ramita de canela, la piel del limón o cáscara de naranja. A mi personalmente como más me gusta es la típica receta de las abuelas, es decir con canela, piel de limón y bien cremoso.
Como verás es un postre fácil y rápido de hacer, que siempre podemos tener listo en casa, y que aguanta 2 o 3 días en la nevera. A pesar de ser un postre bastante calórico esta receta vale la pena, porque está riquísimo 🤤 y tomándola de vez en cuando no pasa nada.

Ingredientes para 4 raciones:
- 150 gr de arroz redondo.
- 1 litro de leche.
- 250 ml de agua.
- 80 gr de azúcar (si no vas a utilizar leche condensada echaremos 140 gr de azúcar).
- 1 rama de canela.
- 2 trocitos de piel de limón.
- 60 gr de leche condensada (opcional).
Para hacer arroz con leche vegano, sustituye la leche de vaca por la misma cantidad de leche vegetal que más te guste (quizás la de almendra sea la más suave y la que mejor le vaya).

Elaboración:
1. Ponemos en una olla el agua y el arroz. Removemos, y lo pondremos a calentar a fuego medio fuerte. Cuando el agua esté caliente añadimos la leche, la canela en rama y la piel del limón. Mezclamos bien.
2. Dejamos que se caliente la leche removiendo el fondo para que no se pegue. Cuando la leche esté caliente bajamos el fuego a fuego medio/bajo y dejamos así durante unos 50 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.
3. Pasado este tiempo comprobamos la textura del arroz con leche, si está demasiado caldoso dejamos un poco más de tiempo. La mezcla tiene que quedar un poco más espesa. Cuando el arroz tenga la textura adecuada, añadimos el azúcar y la leche condensada, mezclamos bien y dejamos al fuego 5 minutos más.
4. Apartamos del fuego y retiramos la canela y el limón, repartimos el arroz en cuencos individuales. Podemos consumirlo algo caliente o lo dejaremos que se enfríe completamente en el frigorífico.
5. Decoramos con un poco de canela antes de servirlo.
A disfrutar 😋😋








