Feliz jueves, hoy os traigo un bizcocho de calabaza con canela y nueces. Se trata de un dulce perfecto para desayunos y meriendas con un sabor delicioso.
Anímate, deja un comentario 💬 y comparte con tus amigos 🔁 si te gusta la receta. 💕

Ingredientes:
- 300 gr de calabaza.
- 300 gr de harina.
- 200 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 100 gr de mantequilla.
- 15 gr de levadura.
- 1 cc de canela en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 gr de nueces picadas (optativo).

Elaboración:
1. Pelamos la calabaza y retiramos las pepitas y los filamentos. Troceamos e introducimos la calabaza en una cazuela y la cubrimos de agua. La coceremos unos 20 minutos hasta que esté un poco blanda, y escurrimos.
2. En un bol cascamos los huevos, añadimos el azúcar y con unas varillas batimos hasta conseguir una crema espumosa y blanquecina. Derretimos la mantequilla en el microondas y, una vez templada, la añadimos y mezclamos hasta que todo quede bien integrado.
3. Con un tenedor aplastamos la calabaza hasta que quede un puré y se lo añadimos a la mezcla integrándolo con unas varillas. En un bol tamizamos la harina con la levadura, la canela y una pizca de sal. Lo incorporamos a la mezcla y removemos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.
4. Agregamos las nueces y revolvemos (optativo).
5. Precalentamos el horno a 180°C.
6. Vertemos la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla y enharinado. Lo dejaremos durante 45 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilador.
7. Una vez transcurrido el tiempo lo pinchamos con la punta de un cuchillo. Si sale limpio lo sacamos del horno, y si no lo dejamos 5 minutos más.
8. Retiramos el molde del horno y lo dejamos 15 minutos sobre una rejilla. Desmoldamos el bizcocho y esperamos a que se enfríe.
A disfrutar 😋😋










