Galletas similares a las granolas

Algunos me preguntaréis si saben igual que las verdaderas granolas. ¡La repuesta es no! Pero están muy ricas y su textura es muy agradable. Además son caseras, y no llevan ni conservantes ni adictivos. Puedes conservarlas en una lata y te duran sin problemas.

Anímate, deja un comentario 💬 y comparte con tus amigos 🔁 si te gusta la receta. 💕

Ingredientes para 16 unidades

  • 150 gr de harina de trigo integral.
  • 50 gr de harina.
  • 60 gr de azúcar moreno.
  • 3 gr de levadura química 1/2 cucharadita pequeña de sal.
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 6 cucharadas de agua muy fría.

Para la decoración:

  • 100 gr de chocolate para fundir + 30 gr para añadir.

Elaboración:

1- Mezclamos las harinas en un bol. Incorporamos el azúcar, la sal y la levadura.

3- Añadimos la mantequilla poco a poco mientras mezclamos con las manos hasta obtener una masa. Agregamos el agua fría y terminamos de mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola y la aplastamos un poco, lo envolvemos con papel film y lo dejamos una hora en el frigorífico.

5- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

6- Sacamos la masa de la nevera y la ponemos entre dos papeles de hornear. Estiramos con un rodillo hasta conseguir el grosor que deseemos, ni muy grueso ni muy fino. Cogemos un cortapastas redondo de unos 5 o 6 cm de diámetro y cortamos las galletas. Con la ayuda de un palillo pinchamos un poco. Colocamos las galletas en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. No las Cortes ni muy gruesa, ni tampoco finas.

8- Horneamos a 180°C durante unos 16 minutos. Tienen que estar un poco blanditas porque en cuanto se enfrían se endurecen. Las dejamos sobre una rejilla. Mientras tanto para aprovechar el calor del horno apagado ponemos un bol de chocolate para que se vaya fundiendo. Si ves que necesita un poco más ponlo unos segundos al microondas. Una vez que lo tengas fundido, añade el chocolate que tenías reservado y mezcla bien, verás que se va deshaciendo.

10- Cogemos la galleta con tu mano y bañamos una de las caras en el chocolate. Traza unas lineas verticales con un palillo de brocheta, y luego unas ondas en horizontal para hacer el efecto de las galletas granola.

A disfrutar 😋😋

Deja un comentario