Bizcocho mármol cubierto de chocolate.

Hoy me apetecía hacer otro bizcocho mármol pero con menos mantequilla, aunque os aseguro que eso no lo hace menos rico. Es un bizcocho que no tiene ninguna dificultad, resulta muy vistoso cuando tenemos invitados en casa. Si además lo recubrís de chocolate es una locura, te acordarás de mi en cada mordisco. 🤤😋🤤😋 ¡¡Espero que os guste la receta y que os salga rico!!

Deja un comentario 💬 y comparte con tus amigos 🔁 si te gusta la receta. 💕

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina tamizada
  • 1 cuchara sopera de esencia de vainilla
  • 120 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 20 gr de cacao sin azúcar tamizado
  • 1 pizca de sal
  • 8 gr de levadura química

Cobertura de chocolate:

  • 125 gr de chocolate negro 70%
  • 125 gr de nata para montar
  • 25 gr de mantequilla

Elaboración:

1- Precalentamos el horno a 175°C.

2- Separamos las claras de las yemas. Añadimos sal a las claras y batimos con las varillas eléctricas hasta obtener las claras a punto de nieve. Reservamos.

3- Vertemos en el bol de las yemas la vainilla y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que la mezcla se llene de espuma. Incorporamos la leche, batimos y añadimos la mantequilla fundida. Una vez bien batido añadimos la harina y la levadura y volvemos a batir muy bien hasta que la masa quede homogénea.

4- Una vez bien batido añadimos la harina y la levadura y volvemos a batir muy bien hasta que la masa quede homogénea. Incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve a la masa. Hazlo en varias tandas con movimientos envolventes para evitar que se vaya todo el aire que le hemos introducido con el batido.

5- Separamos la masa en dos boles distintos. A una de las masas tendrás que incorporarle una mezcla de chocolate y mantequilla previamente calentada. Mezcla bien estos dos ingredientes antes de añadirlos al bizcocho. Una vez obtenida una crema muy fina y brillante, incorpórala a una de las masas y mezcla hasta que se integre por completo.

6- Untamos con mantequilla y enharinamos un molde, el mío tiene 22 cm de diámetro y 10 cm de alto. Con una cuchara vertemos la masa en el molde, alternando masa de los dos boles. Pasamos un tenedor sobre la masa para hacer los dibujos.

7- Introduce el molde en la parte central del horno, con calor arriba y abajo. Lo dejamos unos 45 – 50 minutos, comprobamos con la punta de un cuchillo. Si sale limpio está listo. Deja enfriar un poco el bizcocho y desmolda y déjalo sobre la rejilla para que se enfríe

8- En un bol tendremos el chocolate troceado, y por otra parte calentamos la nata en el microondas unos pocos segundos sin que llegue a hervir.
Una vez que la nata esté caliente se la añadimos al chocolate, esperamos unos cuantos segundos hasta que veas que el chocolate se va derritiendo.
Utilizamos unas varillas manuales y comenzamos a remover bien hasta que se integre todo, y por último añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que nuestro chocolate quede liso y brillante.

10- En una rejilla pondremos nuestro bizcocho, y debajo una fuente. Cubrimos todo el bizcocho con la cobertura, lo decoramos a nuestro gusto (yo le puse cacahuete picado) y lo dejamos unos 20 minutos en el frigorífico para que se endurezca.

A disfrutar 😋😋

Deja un comentario