Para está tarde de domingo os propongo una tarta clásica e imprescindible en la repostería. Una tarta de limón cuya acidez combina de maravilla con el dulzor del merengue. El merengue que hemos utilizado es el merengue italiano para conseguir un bocado delicioso y agradable. Espero que os guste la receta. 💕

Ingredientes:
1 masa sablée (ver receta aquí)
Para el relleno:
- 3 limones.
- 4 huevos.
- 180 gr de azúcar.
- 1 cs de maicena.
- 80 gr de mantequilla.

Para el merengue (opcional):
- 150 gr de azúcar.
- 60 gr de clara de huevo.
- 50 gr de agua.
Elaboración:
1- Estiramos la masa quebrada y le damos la forma del molde que vayamos a utilizar, el mío tiene 24 cm de diámetro y 2 cm de alto. Enrollamos la masa en el rodillo y la disponemos en el molde previamente untado con mantequilla, cortamos lo sobrante. Con un tenedor pinchamos toda la superficie de la masa excepto los laterales y la dejaremos de reposo 30 minutos en la nevera. Una vez sacada del frigorífico colocamos papel vegetal sobre la tarta y ponemos peso para que no se hinche (yo uso alubias secas ). La cocemos en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos. Una vez cocida y dorada la sacamos del horno y retiramos las alubias y el papel vegetal. Dejamos que enfríe y desmoldamos.

2- Por otro lado, exprimimos y colamos el zumo de limón. En un bol echamos los huevos y el azúcar. Batimos e incorporamos y el jugo de limón y la cuchara de maicena, con la ayuda de una varilla batimos.
3- Vertemos el contenido en una olla a fuego suave sin parar de mover, hasta que la crema espese. Una vez espesa la retiramos, la echamos en un bol y la dejamos enfriar 5 minutos.
4- Incorporamos la mantequilla y mezclamos. Con la ayuda de una batidora la batimos unos segundos. Dejamos que se temple un poco y la vertemos en nuestra tarta y la dejaremos durante 2 horas en la nevera.
5- Para hacer el merengue ponemos el agua con el azúcar a calentar sin remover hasta que llegue a los 118ºC. Mientras tanto con una batidora de mano batimos las claras en punto de nieve y vertemos en forma de hilo lentamente el jarabe sin dejar de batir. El merengue debe de estar liso, brillante y denso.
6- Para decorar ponemos el merengue en una manga pastelera y vamos decorando la superficie de la tarta. Pasamos la llama del soplete por el merengue tostándolo levemente. Rallamos limón por encima y lista para servir.







