Crema pastelera

Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 200 gr de azúcar.
  • 110 gr de maicena.
  • 8 yemas de huevos.
  • 1 vaina de vainilla o polvo de vainilla.

Elaboración:

1- Ponemos al fuego la leche y la vaina de vainilla junto a las semillas que habremos extraído previamente, o polvo de vainilla, y llevamos a ebullición. Retiramos y reservamos a la espera de que baje la temperatura. Una vez templada colamos la leche retirando la vainilla.

2- En un bol mezclamos con las varillas las yemas de huevo y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea.

3- Disolvemos la maicena en un poco de leche fría y luego la incorporamos a la mezcla lentamente junto al resto de la leche, sin dejar de remover. Es importante que la leche no esté muy caliente para que no cocine las yemas con su temperatura.

4- Cuando tenemos la mezcla lista la ponemos a fuego lento. Removemos para evitar que se pegue y esperamos a que espese. Al obtener la consistencia de nuestra crema pastelera, la retiramos del fuego.

Nota:

Para aromatizar la crema pastelera podemos sustituir la canela por vainilla y la piel de limón por la de naranja. Para variar el espesor de la crema variaremos la cantidad de la leche, si la queremos algo más espesa reduciremos la cantidad de leche. Si enfriamos la crema pastelera, colocaremos papel film en contacto con toda la superficie para evitar que se forme costra.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario