Helado de leche condensada y Oreo

✔ Hoy os propongo una receta fácil y riquísima de helado para disfrutarlo este verano. No son necesarios muchos ingredientes ni heladera, solo necesitas un recipiente, cuatro ingredientes y el congelador. ¡¡Espero que os guste!!

Deja un comentario 💬 y comparte con tus amigos 🔁 si te gusta la receta. 💕

Ingredientes:

  • 400 ml de nata para montar.
  • 200 ml de leche condensada.
  • 1 cuchara pequeña de azúcar avainillado.
  • 20 galletas Oreo.

Elaboración:

1- En un bol echamos la nata muy fría y con unas varillas batimos hasta que espume. Incorporamos la vainilla y seguimos batiendo hasta que la nata esté semi montada, el punto ideal para el helado. Añadimos la leche condensada y removemos hasta que todo esté bien integrado.

2- Troceamos diez galletas oreo, yo las dejé en trozos un poco grandes pero podéis hacer como queráis. Las añadimos a la crema y removemos bien. Lo vertemos en el molde de nuestra preferencia y lo dejamos en el congelador bien tapado para que no cristalice. Debe estar un mínimo de ocho horas, aunque es mejor dejarlo de un día para otro. Si queréis que quede la forma redonda podéis verter la crema en una botella, y a la hora de sacarlo la cortáis para sacar el helado de dentro.

3- Metemos las diez galletas Oreo restantes en una bolsa y las machacamos con la ayuda de un rodillo hasta que quede como si fuese tierra.

4- Cuando saquemos el helado del congelador lo rebozamos bien en las galletas machacadas hasta que quede bien cubierto.

Et voilà. A disfrutar. 😋😋

Deja un comentario