Mikados caseros

✔ Una receta perfecta para hacer con niños, de hecho se divertirán mucho estirando los palitos como si fuesen plastilina. La masa no es nada pegajosa y se trabaja muy bien. 👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳

Sin colorantes, conservantes ni adictivos la comida está más rica. 😋

Deja un comentario 💬 y comparte con tus amigos 🔁 si te gusta la receta. 💕

Ingredientes:

40 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar glacé
250 gramos de harina
100 ml de agua
Una pizca de sal
100 gramos de chocolate con leche, negro, blanco… el que más te guste.

Elaboración:

1- Con unas varillas batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé hasta que esté cremoso y empiece a blanquear.

2- Añadimos la mitad de la harina y con una cuchara o espátula removemos. Incorporamos el agua y mezclamos hasta integrarlo todo. Echamos la otra mitad de la harina y la pizca de sal.

3- Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar unos 15 minutos cubierto con un paño.

4- Cogemos trocitos de masa y hacemos palitos de unos 15 cm de largo.

5- Colocamos los palitos sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y lo metemos en el horno precalentado a 180°C unos 10-12 minutos dependiendo del horno y del grosor de los palitos. Esperamos a que templen y trasladamos con cuidado a una rejilla para que se terminen de enfriar.

6- Troceamos el chocolate lo calentamos a baño María, removiendo de vez en cuando. Esperamos unos minutos a que se enfríe y bañamos los palitos de uno en uno dejando un extremo limpio. Se pueden decorar con sprinkles, frutos secos picados, chocolate troceado…

7- Vamos colocándolos sobre una bandeja con papel vegetal para que enfríen a temperatura ambiente. Si hace calor puedes meterlos 10-15 en la nevera.

Y listos para disfrutarlos😋😋

Deja un comentario