Ingredientes para 20 unidades aproximadamente.
- 150 gr de harina
- 90 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- Unas gotas de extracto de vainilla o una rama de vainilla
- 1 huevo grande o dos pequeños mezclado con una cuchara sopera de agua, para pintarlas
Preparación:
1- En un bol echamos la mantequilla cortada en cuadrados pequeños. Debe estar a temperatura ambiente. Se añade el azúcar y la vainilla y lo batimos todo hasta que quede una mezcla blanca.
2- Añadimos la lleva de huevo y volvemos a batir hasta que se incorpore bien y quede una mezcla untuosa.
3- Incorporamos la harina y mezclamos, comenzando a trabajar la masa con las manos hasta que quede homogéneo. Le damos forma de bola, la aplastamos un poco, lo envolvemos en papel film y dejamos reposar una hora y media en la nevera.
4- Retiramos el papel film y ponemos la masa sobre papel de horno. La cubrimos con otro trozo de papel de horno y con un rodillo la extendemos hasta que tenga un grosor de 4 milímetros.
5- Cortamos la masa con la forma que deseemos, en este caso yo hice círculos con un cortapastas. Cuando los tengamos todos hechos lo colocamos en una bandeja con papel de horno y con la ayuda de un pincel lo pintamos con la yema de huevo batida con agua. Lo dejamos en la nevera 20 minutos hasta que queden duras.
6- Cuando las sacamos se vuelven a pintar con el huevo y, con la ayuda de un un tenedor dibujamos las líneas.
7- Las metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC y las dejamos entre 12-17 minutos (depende del horno), o hasta que estén doradas.
8- Las colocamos en una rejilla y las dejamos enfriar.
¡A disfrutar! 😋😋

