Ingredientes:
- 500 gr de masa de hojaldre
- 4 manzanas
- 50 ml de agua
- 50 gr de azúcar moreno
- 20 gr de mantequilla
- Unas gotitas de esencia de vainilla
- 1 huevo batido
Jarabe para dar brillo:
- 50 ml de agua
- 50 ml azúcar
Preparación:
1. Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos.
2. En una cazuela a fuego suave echamos las manzanas con el agua, el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla. Removemos de vez en cuando hasta que la manzana esté cocida y caramelizada, tiene que quedar espeso. Con un tenedor pisamos un poco la manzana, y se deja enfriar.
3. Enharinamos la mesa y estiramos la masa de hojaldre. Con un bol o una taza que tenga aproximadamente 14 cm de diámetro vamos cortando los círculos, suelen salir entre 8 y 10.
4. Con un pincel mojamos los bordes de los círculos con agua, repartimos la mezcla de manzana en el centro de cada círculo y los cerramos, calcando en los bordes con las yemas de los dedos.
5. Batimos un huevo y pintamos la superficie con un pincel. Y se deja reposar en la nevera durante 30-45 minutos, y al sacarlos se vuelven a pintar con el huevo batido. Con el canto de un cuchillo, sin llegar a romper la masa, podemos hacer diseños sobre esta.
6. Se meten en el horno previamente precalentado a 180°C durante 10 minutos, y pasado este tiempo subimos la temperatura a 190°C y lo dejamos 20 minutos aproximadamente.
7. Una vez dorados, los retiramos, en una olla echamos el agua y el azúcar, lo dejamos hasta que hierva y vaya haciendo el jarabe y pintamos la masa con ese jarabe para darle brillo.
8. Si se desea se puede espolvorear por encima con azúcar glacé.
A disfrutar 😋😋

