Ingredientes:
- 4 manzanas
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de azúcar moreno
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- Una cucharada de maicena o de harina de repostería
- 2 cucharadas de mantequilla
Para la masa quebrada:
- 250 gr de harina
- 125 gr mantequilla ablandada
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de agua
Preparación:
1. Ponemos todos los ingredientes para la masa quebrada en un bol y lo mezclamos hasta que quede una masa arenosa.
2. Vamos amasando hasta que todo quede bien integrado. Enharinamos la mesa y ahí terminamos de amasar, dejándolo en forma de bola. Lo envolvemos y se deja en la nevera media hora.
3. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas, las metemos en un bol con el zumo de medio limón, mezclando bien.
4. Añadimos el azúcar, el azúcar moreno, la canela y la sal. Removemos todo muy bien y lo dejamos cubierto en la nevera 30 minutos.
5. Sacamos la masa de la nevera, aplanando la con las manos para que se ablande con el calor y la terminamos de estirar con un rodillo. La colocamos en un molde, pegándolo bien a todos los bordes y cortamos el excedente con un cuchillo.
6. Sacamos las manzanas de la nevera, pasándolas por un colador para sacarle el excedente de agua, y está agua la ponemos a calentar en un cazo junto a la mantequilla para hacer un almíbar.
7. Añadimos la maicena o la harina a las manzanas, removiendo antes de añadir el almíbar y volvemos a remover hasta que se integre todo bien.
8. Vertemos la mezcla de manzana sobre el molde, cubriéndolo bien, y utilizamos el excedente de la masa para hacer la decoración sobre la tarta con la forma que más os guste o incluso cubriéndola por completo (siempre dejando algún agujero para que respire).
9. Pintamos la superficie con huevo batido, espolvoreamos con azúcar moreno y lo metemos en el horno 15/20 minutos a 200°C. Después bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos que se dore la superficie.
¡A disfrutar! 😋 😋

